Acceso Fijo Radio 5G (Vigo)

La vocación de cualquier operador de telefonía es proporcionar el mejor servicio de comunicaciones a sus consumidores a lo largo del territorio.

El servicio Fusión es un claro ejemplo y brinda a sus consumidores telefonía, banda ancha y TV, de manera integrada y convergente.

Para prestar servicios de esta clase, Telefónica hace una gigantesca inversión en de infraestructura fija. No obstante, hay regiones donde bien por motivos geográficos, demográficos, o bien por tratarse de ámbitos protegidos, como los cascos históricos de varias urbes, se hace bastante difícil o inviable el dotar de infraestructura de fibra a los bienes inmuebles del área.

En el Piloto 5G en Galicia Telefónica pretende dar a sus usuarios, a través del 5G, cualquier servicio equivalente al que ofrecen con fibra. Para ello realizarán pilotos con algunos de sus clientes más innovadores, tanto con tecnología 5G de ondas milimétricas, como en banda C, permitiéndo equiparar los dos escenarios y determinar cuál va a ser el mejor servicio para los consumidores.

Claves

  1. Cobertura 5G
    1. Despliegue de cobertura 5G en zona urbana de Vigo: bandas 26GHz y 3.5GHz.
  2. Edge Computing
    1. Edge Computing para adaptación y capilaridad en la distribución de los contenidos de TV.
  3. Equipos de cliente
    1. Instalación de equipos de cliente para hogar residencial en banda C y milimétricas.
  4. eMBB
    1. Gran ancho de banda para la distribución de contenidos 4K.

Fuente: https://piloto5ggalicia.com